Presidencia de la Nación

Se inauguró la Sala de Situación de Salud en el municipio entrerriano de Crespo

Se trata de una herramienta de análisis para la toma de decisiones en materia de salud. Funcionará en la dependencia de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.


Con el objetivo de disponer de una herramienta de diagnóstico y análisis para la toma de decisiones en materia sanitaria, autoridades nacionales, provinciales y municipales dejaron inaugurada en el municipio de Crespo, Entre Ríos, la Sala de Situación de los Determinantes de la Salud.

Durante el acto, del que participó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez y la directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Bibiana García, el intendente de Crespo, Darío Schneider, destacó que para la creación de este nuevo espacio “trabajamos en conjunto entre municipio, provincia y nación, y contamos con la participación de las instituciones de nuestra ciudad y de todos aquellos que pretendemos un Crespo Saludable”, sostuvo.

Por su parte, la funcionaria nacional subrayó el liderazgo del intendente en la visión de la construcción de un municipio saludable y alentó a avanzar hacia la acreditación de Crespo como municipio responsable en salud, para que puedan conocer de qué se enferman y mueren las personas en la localidad, y de esta manera poder implementar políticas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Además, en el marco del lanzamiento de la sala de situación, el referente local del programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Marcelo Cerutti, presentó el Análisis de Situación de Salud Local.

Luego del acto oficial, las autoridades e invitados se dirigieron la Dirección de Desarrollo Social, espacio donde funciona la Sala de Situación y realizaron el corte de cinta, dejando inaugurado el nuevo espacio físico, virtual y abierto, que propiciará la construcción de un sistema de información local.

Sala de situación Crespo

Inauguraron sala de situación en Crespo

Inauguraron sala de situación en Crespo 2

Scroll hacia arriba