Presidencia de la Nación

Se inauguró la repavimentación y alteo de la RN 188 en Rancul


Luego de la visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a la localidad de Santa Rosa, hoy se inauguró en Rancul el alteo y la repavimentación de la RN 188. De la inauguración participaron la administradora general de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, junto a Jorge Follari, gerente de la Región Cuyo del organismo.

El Gobierno Nacional, a través de Vialidad, priorizó el restablecimiento de la circulación de la RN 188 en el acceso a Rancul, que se había visto interrumpida a raíz de las intensas lluvias que azotaron la provincia en 2017. En ese sentido, se elevó la traza del corredor mediante un alteo de 1,3 km de longitud, a través de la construcción de un pedraplén para evitar futuras anegaciones. Esta obra forma parte de un proyecto mayor que consiste en la repavimentación y mantenimiento de 129 kilómetros de la RN 188, desde Bagual (San Luis) hasta Quetrequen (La Pampa).

Finalizado el alteo, se ejecutaron obras para mejorar las condiciones de seguridad y calidad del corredor. Para ello, se repavimentó totalmente el tramo y se amplió un metro más la banquina. Se construyeron también alcantarillas para el escurrimiento del agua, se instalaron nuevas defensas y se realizaron tareas de pintura.

La finalización de esta obra es de suma importancia ya que una población quedó aislada por completo debido a las grandes inundaciones que sufrió La Pampa a principios de 2017. Vialidad Nacional estuvo a la altura de las circunstancias y atendió una situación de emergencia construyendo un alteo en el lugar donde se inundó. Hoy es una obra más hecha realidad”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Este tramo de la RN 188 vincula el sur de San Luis y el norte de La Pampa. Se trata de una vía de comunicación relevante a nivel nacional dado que constituye una alternativa complementaria a la RN 7 para la vinculación comercial con Chile. Además, une en forma directa toda la zona productiva del sur de la provincia de Mendoza y el norte de Neuquén con la región centro-este del país.

Scroll hacia arriba