Se inauguró la repavimentación de la RP1001 en San Pedro

El ministro de Transporte de la Nación, **Guillermo Dietrich**, inauguró hoy la repavimentación del acceso a la localidad de San Pedro, sobre la RP 1001, en Buenos Aires. Participaron, además, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.


La repavimentación de la RP 1001 fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $ 96,8 millones. Se trabajó a lo largo de 14 km desde la RN9 hasta San Pedro, se repavimentó también la Avenida Crucero General Belgrano que conecta la RP 1001 con el puerto y se repararon las losas del acceso por RP191. La obra brinda mayor seguridad vial y desarrollo productivo a la región.

“Cuando vinimos en 2015, en campaña, esto era una utopía. Vimos lo estratégica que era esta ruta para San Pedro, las implicancias que tenía para el movimiento del puerto y nos comprometimos a hacerla. Como dice el presidente Macri, esto es trabajar con la verdad, es la Argentina que se está moviendo. Las obras que empezamos, las terminamos y son obras que salvan vidas, que ayudan al desarrollo de las ciudades. Este es nuestro compromiso y lo vamos a seguir haciendo.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Trabajamos día a día con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad hacia el interior de la provincia, acortando los tiempos de viaje y optimizando la vinculación entre las distintas ciudades. Además, se busca potenciar la industria automotriz, el turismo provincial y el transporte de granos, duraznos y naranjas”, Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Luego de la inauguración, los funcionarios recorrieron la construcción de dos colectoras desde la RN9 y desde la RN2 hasta la planta automotriz Toyota en la localidad bonaerense de Zárate. Los trabajos ayudarán al descongestionamiento y darán mayor seguridad a los conductores que transiten la zona.

LINK A VIDEO