Presidencia de la Nación

SE INAUGURÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE HEMOTERAPIA

.


Está destinado a la recepción de donantes voluntarios y solidarios de sangre, que posibilita a los pacientes recibir tratamientos médicos y quirúrgicos, además de otorgarles comodidad y contención.

Estuvieron presentes nuestro Director Ejecutivo, Dr. Gustavo Marrone; el Director de Administración Contable, Lic. Sergio Glassman; la Directora de Atención Médica y Tratamiento, Dra. Marisol Rodríguez Goñi; el Director de Estudios, Diagnósticos y Servicios Técnicos, Dr. Germán Lizziero; la Jefa del Servicio de Hemoterapia, Dra. Natalia Nuñez, la Comisión Directiva de la Asociación de Internados y trabajadores y trabajadoras de nuestro Hospital.

Acompañaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación: Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales, Dr. Carlos Devani, la Directora Nacional de Medicina Transfusional, Dra. Susana Pizarello, el Coord. Operativo de la Dirección Nacional de Medicina Transfusional, Dr.Jorge Borkoski.

Por parte de la Municipalidad de General Rodríguez, acompañó el Intendente, Lic. Mauro García y el Secretario de Salud, Dr. Gustavo Tummino.

La jefa del Servicio de Hemoterapia, Dra. Natalia Nuñez, explicó que “esta ampliación permitirá la realización simultánea de diferentes funciones como la atención del consultorio pre-quirúrgico, la realización de flebotomías terapéuticas, los estudios inmunohematológicos de los potenciales receptores y la preparación de unidades para transfundir”.

Asimismo, el Dr. Gustavo Marrone expresó que “la finalidad que ha tenido esta obra es dar cumplimiento a la Ley 22.990, la cual indica tener un lugar para Hemoterapia con estas condiciones edilicias. Este servicio brinda un soporte fundamental a las y los profesionales que trabajan en nuestro hospital, ya que acompaña en las urgencias transfusionales que pueden surgir en cualquier momento, a través de guardias de 24 hs. los 365 días del año”.

Agradecemos la participación y el acompañamiento de todos los servicios y áreas del hospital, trabajadores, autoridades, funcionarios y comunidad en este día tan especial para nuestro Hospital.

Scroll hacia arriba