Presidencia de la Nación

Se inauguró la primera Escuela de Formación en Economía Solidaria del INAES

La “Escuela de Formación en Economía Solidaria y Popular Alberto Rosa” funcionará en la sede de FECOOAPORT


El 8 de agosto el INAES inauguró la primera “Escuela de Formación en Economía Solidaria y Popular” que llevará el nombre de Alberto Rosa en homenaje al histórico dirigente portuario.

La escuela, que funcionará en la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Afines - FECOOAPORT, en la Ciudad de Mar del Plata, brindará capacitaciones a cooperativas y grupos pre-cooperativos de la zona, en el marco de una política nacional del instituto que busca brindar territorialidad a las herramientas y recursos puestos a disposición del sector.

La coordinadora de Capacitación Cooperativa y Mutual del INAES, Erica Pereyra participó de la inauguración y explicó que “la idea es acercar espacios de formación en el territorio en conjunto desde el INAES y las entidades de la economía social”.

“El objetivo a corto plazo -apuntó Pereyra- es aportar a la formación, al acompañamiento de estos grupos, pero también que sea un espacio que sirva para fortalecer la unidad de las entidades de la economía social. Creemos que una de las riquezas que tiene este sector es la cooperación entre las entidades, es el reconocimiento y el acompañamiento que hay en cada uno de los territorios, así que con esta escuela de formación también vamos a fortalecer el trabajo en conjunto de las actividades”

Scroll hacia arriba