Se inauguró la primera distribuidora popular para Trabajadores y Trabajadoras en Espacios Públicos

La concreción de este proyecto fue a partir de un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y una articulación con cooperativas, pymes y empresas relacionadas al sector.


La concreción de este proyecto fue posible a partir de un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y una articulación con cooperativas, pymes y empresas relacionadas al sector. Este lunes 6 de diciembre se realizó el acto de apertura del nuevo local de la Distribuidora Popular “La Rama” en Santiago del Estero 123, CABA.

El local forma parte de las políticas que se vienen llevando a cabo desde la Coordinación de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular, que busca visibilizar y fortalecer el trabajo de los trabajadores y trabajadoras en espacios públicos.

Con esta apertura serán los vendedores y vendedoras ambulantes los beneficiados, ya que en el local “La Rama” se encontrarán los productos que venden diariamente a precios más accesibles. Con esto podrán dinamizar el acceso a las mercaderías que comercializan, permitiendo mejorar los costos y consecuentemente trasladar precios justos a los consumidores.

En la actualidad, la organización beneficiada por este proyecto, la rama de trabajadores y Trabajadoras de Espacios Públicos, cuenta con más de cinco mil compañeros, de CABA y el conurbano bonaerense, que integran las sub-ramas de UTEP.

La organización también participa de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), extendiendo su desarrollo a las provincias de Córdoba, Misiones, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Cabe destacar que cada una de las acciones planteadas desde esta coordinación, está estrictamente enlazada con las demandas que, desde hace mucho tiempo, viene planteando este sector y el objetivo de las mismas es consolidar su crecimiento y la mejora de sus condiciones de trabajo.

Del evento participaron Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, Francisco Cubría, coordinador de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular, Pablo Chena, Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Julián Aceituno, coordinador de Roles y Actores de la Economía Social y Popular y Pablo Dorigo - Coordinador Nacional de la Rama de Trabajadores y Trabajadoras de Espacios Públicos de la UTEP y encargado de la Distribuidora Popular “La Rama”.