Presidencia de la Nación

Se inauguró la nueva Intendencia del Parque Nacional Iberá

Cuenta con aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie, donde funcionará la sede administrativa del Parque y se recibirán consultas de visitantes, prestadores de servicios turísticos y público en general.


Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, se inauguró hoy en la ciudad de Mercedes, Corrientes, el nuevo edificio administrativo del Parque Nacional Iberá.

“En nuestra visita a Corrientes inauguramos junto al intendente municipal, Diego Caram, una nueva sede que permite darle más visibilidad y jerarquía al Parque, y también anunciamos la construcción de cuatro viviendas sustentables para los y las guardaparques del Iberá", destacó Cabandié, quien agregó: "Seguimos trabajando con un corazón federal para redescubrir y revalorizar nuestras áreas protegidas”.

Entre otras autoridades locales y regionales participaron del evento el intendente del Parque Nacional Iberá, Daniel Rodano, junto a su equipo de gestión, y el intendente del primer Parque Nacional de la provincia de Corrientes, Mburucuyá, Osvaldo Miguel Miño.

La nueva Intendencia cuenta con aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie, donde funcionará la sede administrativa del Parque y se recibirán consultas de visitantes, prestadores de servicios turísticos y público en general.

Junto a la Municipalidad de Mercedes y mediante la gestión del Intendente del área protegida, la APN puso en valor el histórico edificio de la estación ferroviaria local, con el objeto de potenciar el desarrollo del Portal Sur de acceso a los Esteros del Iberá y trabajar en la articulación de proyectos turísticos y ambientales con las comunidades vinculadas al Parque.

El Parque Nacional Iberá, de 195.094 hectáreas, fue creado en 2018 por la Ley N° 27.481 y se compone de cuatro núcleos separados, de los cuales Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá se ubican en el sector norte de la ecorregión. Esta nueva etapa de planificación operativa sumará nuevos actores locales a la conservación de la diversidad natural y cultural.

Scroll hacia arriba