Presidencia de la Nación

Se inauguró la muestra “Sentir el aula. Afectos y efectos de la experiencia escolar”

El miércoles 15 de mayo tuvo lugar la inauguración de la muestra “Sentir el aula. Afectos y efectos de la experiencia escolar” en el Espacio Cultural de la Sindicatura General de la Nación (Corrientes 381 – CABA).


La exposición propone revivir la experiencia escolar que perdura en los recuerdos, en detalles imaginarios, emocionales y secretos que, revelados en el encuentro con los objetos del aula y la historia de la educación, producen variadas interpretaciones.

Mirá el video

Se exhibirá durante los meses de mayo y junio, los días hábiles de 9 a 17 horas con entrada libre y gratuita, en la Planta Baja y el subsuelo de la SIGEN.

En sus palabras de bienvenida el Síndico General de la Nación, Alberto Gowland destacó: “Esta muestra promociona el valor de la escuela, nos hace reflexionar sobre lo significativo y fundamental que es la educación para la comunidad”.

Por su parte, Mariano Ricardes, Director del Museo de las Escuelas agradeció a los que llevaron adelante esta muestra y explicó el concepto de “Sentir el aula”.

La actividad contó con un cierre musical a cargo de la Camerata de la Orquesta Juvenil de Caballito que está integrada por alumnos de escuelas medias de la Ciudad de Buenos Aires. Su director es el maestro Flavio Garber.

Scroll hacia arriba