Presidencia de la Nación

Se inauguró la muestra “El arte de hacer humor” en el Espacio Cultural SIGEN

El miércoles 4 de julio tuvo lugar en Espacio Cultural SIGEN (Av. Corrientes 381 CABA) la inauguración de la muestra “El arte de hacer humor”, que reúne ilustraciones de la histórica revista Patoruzú y su familia de personajes, junto a una selección de obras del genial Mordillo.


La exposición está integrada por 52 obras que forman parte de la colección del Museo del Humor y del Museo del Dibujo y la Ilustración.

El acto fue encabezado por la Síndica General Adjunta de la Nación, María Oneto y contó con la participación de Hugo Maradei, Director de dichos museos, y Ana Carella, sobrina del ilustrador Guillermo Mordillo y representante del artista en la muestra.

En sus palabras de bienvenida, Oneto destacó: “El humor es una gran esperanza. Muchas veces nos ha exorcizado de los desencantos que tenemos como sociedad. Reírnos de nosotros mismos y de las cosas que nos pasan es también una manera de salir adelante. Para nosotros contar con un espacio cultural en la SIGEN, distinto a la faceta del control riguroso, nos une, nos divierte, nos atrae”.

Por su parte, Maradei sostuvo: “Algunos toman este arte como un arte menor. Pero para mí es un arte mayor. Yo siempre digo que el humor es una cosa seria porque nos invita a la reflexión. Tanto los chistes políticos como los costumbristas, son críticos de las situaciones políticas y sociales de un país”.

Finalmente, Ana Carella afirmó: “Mordillo comenzó a dibujar a los 5 años y desde entonces decidió que iba a ser su profesión para toda la vida. Hasta el día de hoy, con casi 86 años, pasa 10 horas en su estudio trabajando. Él siempre dice que cuando hay ganas y uno hace lo que le gusta, el cuerpo y el tiempo ayudan, todo se puede. Hace más de 60 años que él vive en el exterior y es un gran mimo para él poder mostrar su trabajo en su país”.

Luego de sus palabras, los Síndicos Generales Adjuntos, María Oneto e Ignacio Martín Rial, entregaron diplomas de reconocimiento a Maradei y Carella.

La muestra “El arte de hacer humor” se exhibe en la PB y el Subsuelo de la SIGEN todo el mes de julio, los días hábiles de 9 a 18 con entrada libre y gratuita.

Scroll hacia arriba