Presidencia de la Nación

Se inauguró la muestra de arte "Tiempo de Mujeres" en el Palacio de Hacienda

 


La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, a través de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, junto a la Unión Nacional de Artistas Visuales presentaron la muestra de arte “Tiempo de Mujeres” en el Palacio de Hacienda, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el acto inaugural estuvieron presentes la directora de Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro; el director General de Coordinación Institucional, Lautaro Vicario; el Coordinador de Patrimonio Cultural, Mario Naranjo; y autoridades de la UNAV, su secretaria General, Ángeles Crovetto, y el secretario nacional, Gabriel Polese.

Las autoridades presentes resaltaron la importancia de reivindicar el arte realizado por artistas mujeres y la coordinación entre las instituciones.

En este sentido, Mercedes D´Alessandro sostuvo: “Las mujeres, a veces, tienen un espacio reducido en el arte. Por eso nos propusimos pensar de qué manera integrar a las mujeres y al arte a los pasillos del Ministerio de Economía”.

Por su parte, la secretaria general, Ángeles Crovetto señaló que “toda política es cultura, y luchamos por un arte nacional comprometido por la reconstrucción Argentina, con las banderas en alto de la justicia social, condición sine qua non para un feminismo popular”.

Las obras pertenecen a siete mujeres artistas: Eva Farji, Pamela Ferreyra, Patricia Aballay, Florencia Coschignano, Laura Mercado, Gladys Abitante y Marila Tabaray. Las pinturas se encuentran exhibidas en el quinto piso del Palacio de Hacienda y se pueden visitar de manera virtual.

Scroll hacia arriba