Presidencia de la Nación

Se inauguró la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018


Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de Educación de la provincia de Córdoba encabezaron el acto de apertura de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 (FNIE), de la que participan más de mil proyectos de todo el país, continuando así con una política pública que se sostiene en el tiempo y convoca anualmente a miles de escuelas de todos los niveles educativos.

El secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione, durante el acto de apertura en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba, se dirigió a los participantes para agradecer la presencia de todos y apostó a seguir trabajando en esta feria nacional que reúne a la comunidad educativa y que es consecuencia de un trabajo año a año: “En estos tres días vemos los resultados, pero en la docencia sabemos que los resultados son consecuencia de largos procesos”. Además, resaltó que “es importante, no solo reconocer el proyecto personal de cada uno de los estudiantes, sino atrevernos a soñar y que esos proyectos nos permitan mirar hacia el futuro”.

Por la provincia anfitriona dieron sus palabras de bienvenida el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, y el ministro de Educación, Walter Grahovac, quienes pusieron en relieve la figura de Alberto Maiztegui, impulsor de las ferias de ciencia, reconocido por sus contribuciones a la ciencia cordobesa y su tarea constante en el ámbito de la enseñanza y la divulgación científica.

Una feria de alcance internacional

Cabe señalar que este año la feria reúne más de 1000 trabajos y 2000 estudiantes y docentes de establecimientos educativos de la República Argentina y de cuatro países invitados: México, Ecuador, Perú y Colombia. La exposición estará abierta al público de manera libre y gratuita hasta el 29 de noviembre, en el Complejo Ferial de Córdoba, de 15 a 18 horas.

Además, el evento reúne proyectos científicos y artísticos de todos los niveles, modalidades y provincias. Se propone contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento, tanto de valores como de principios, y nuevas metodologías propias de las artes, ciencias y tecnología, fomentando la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes.

Una comisión de evaluadores compuesta por docentes seleccionará los proyectos que serán distinguidos el día del cierre.

Para más información: Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología

Scroll hacia arriba