Presidencia de la Nación

Se inauguró la estación Los Polvorines de la línea Belgrano Norte

Finalizaron las obras en la estación ubicada en el municipio de Malvinas Argentinas, luego de estar frenadas por 2 años. La renovación brindará una mejor experiencia de viaje a los más de 7.000 pasajeros y pasajeras que la utilizan diariamente. Entre las mejoras se destacan la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, la instalación de cámaras de vigilancia e iluminación LED y la construcción de nuevas boleterías, baños públicos, rampas y refugios.


Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Mario Meoni, finalizó las obras de renovación en la estación Los Polvorines, en el municipio de Malvinas Argentinas.

Estos trabajos se enmarcaron dentro del plan integral que comprende la renovación de las 22 estaciones de la línea, a través del cual se busca mejorar la seguridad, comodidad y accesibilidad para los pasajeros y pasajeras, con andenes elevados a la misma altura de las formaciones que permitirán eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Además, se construyeron nuevas boleterías, baños públicos, techos, escaleras, rampas, un cerramiento perimetral y se instalaron cámaras de vigilancia, sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cartelería informativa.

Durante el acto de apertura, Mario Meoni expresó que “es un gusto estar inaugurando una estación más de la línea Belgrano Norte, y dentro de poco vamos a iniciar las obras de un nuevo paso bajo a nivel que permitirá mayor fluidez del tránsito y darle a los vecinos y vecinas la posibilidad de que puedan circular mejor, tener una mejor operación ferroviaria y buscar aumentar las frecuencias, para darle más posibilidades de viaje a las personas”.

En la misma línea, el Ministro de Transporte de la Nación afirmó: “Vamos a seguir modernizando el transporte, con estaciones de tren iluminadas, con cámaras de seguridad, rampas y un entorno que le da a los comerciantes y vecinos la posibilidad de desarrollarse. Nuestro compromiso es seguir trabajando para tener en un futuro una mejor operación del ferrocarril, con trenes más modernos, mayor velocidad, seguridad y confort para ir a trabajar, estudiar, pasear o visitar a familiares”.

Por su parte, Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, sostuvo: “Estamos inaugurando una de las tantas estaciones que vamos a tener este y los próximos años, la cual no solamente mejora la accesibilidad, comodidad y seguridad de los pasajeros, sino que también le genera un nuevo entorno al barrio, a los comerciantes y a los vecinos, con mejores condiciones para todos y todas”. Y agregó: “Además, aquí vamos a construir un nuevo paso bajo nivel, una obra fundamental que le dará mayor fluidez al ferrocarril, mejor circulación al tránsito y unir al partido de Malvinas Argentinas”.

Asimismo, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, dijo que “los malvinenses estamos conectados por el ferrocarril Belgrano Norte, el cual atraviesa todas nuestras localidades como ningún otro medio de transporte y es fundamental para el crecimiento de cada una de las localidades”. Y añadió: “Habían prometido e ilusionado con refaccionarnos todas las estaciones en 2018 y eso no ocurrió. Tuvo que venir un Gobierno nacional a cambiar las cosas y se está trabajando para que este año se inauguren las seis estaciones restantes”.

Como parte de la renovación integral de la línea Belgrano Norte, además de Los Polvorines, ya se inauguraron las estaciones Villa Rosa, Aristóbulo del Valle, Florida, Don Torcuato, Retiro (etapa 1), Boulogne Sur Mer y Villa Adelina.

Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno nacional está llevando adelante en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad y brindar mayor seguridad a todos los argentinos y argentinas que utilizan el transporte público.

Scroll hacia arriba