Presidencia de la Nación

Se inauguró espacio para el angiógrafo que entregó Salud en el Hospital El Cruce

Con el nuevo equipo se podrán realizar estudios de hemodinamia diagnóstica, análisis terapéuticos, angioplastia, tratamiento de aneurismas y tumores para la comunidad de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes.


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el ministro de Salud de la provincia, Andrés Scarsi y el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, inauguraron hoy el espacio donde funcionará el nuevo angiógrafo que entregó la secretaría al Hospital El Cruce de Florencio Varela en agosto pasado.

07-03-19 angiógrafo El Cruce 1

Con el nuevo equipo se podrán realizar estudios de hemodinamia diagnóstica y terapéuticos, cateterismo, angioplastia coronaria, valvuloplastia aórtica y mitral, colocación de prótesis valvular aórtica, tratamiento de aneurismas de aorta, tratamiento de tumores y/o malformaciones vasculares, entre otros. Además se podrán realizar estudios y tratamiento en cardiopatías congénitas, neurointervención diagnóstica y tratamiento de malformaciones vasculares cerebrales.

Si bien desde su inauguración el hospital ya contaba con un angiógrafo, con la nueva incorporación se podrá ampliar el servicio, hacer diagnóstico con angiografía rotacional e imágenes tridimensionales.

La obra para alojar el nuevo equipo y sus apoyos abarca una superficie de 90 metros cuadrados y se desarrolló en la planta alta del Edificio 2B, junto al Servicio de Hemodinamia, en una terraza vacante que había sido reservada para futuros crecimientos.

07-03-19 angiógrafo El Cruce

07-03-19 angiógrafo El Cruce 3

07-03-19 angiógrafo El Cruce 2

Scroll hacia arriba