Se inauguró en Pico Truncado el primer Centro Emisor de Licencias de conducir de la ciudad

Esta mañana se inauguró el primer Centro de Emisión Licencias de conducir en Pico Truncado. De esta manera, las y los ciudadanos de la localidad santacruceña podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir. Es un paso más para consolidar los criterios de otorgamiento de licencias en todo el país.


Este miércoles por la mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inauguró un Centro de Emisión de Licencias (CEL) en Pico Truncado, provincia de Santa Cruz. Está ubicado en las calles Roca y Urdín, y permitirá a las y los ciudadanos de la localidad ser parte del Sistema Nacional de Licencias de Conducir. El objetivo es consolidar un sistema que unifique los criterios para otorgar la licencia y establecer los mismos niveles de capacitación y exigencias en todo el país.

"Estamos muy contentos de poder seguir sumando localidades al Sistema Nacional de Licencias de Conducir y agradecemos a las autoridades provinciales y locales por este gran paso para la seguridad vial. Cada nuevo conductor o conductora cuando obtiene la licencia asume una responsabilidad, y en un país con la extensión como la que tiene Argentina, es importante que quienes conduzcan cuenten con la misma preparación y las mismas exigencias para lograr una convivencia vial pacífica con conductores responsables"

expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

En el acto de inauguración estuvieron presentes de manera virtual el subdirector de la ANSV, Facundo López; el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagarán; y el ministro de Seguridad de Santa Cruz; Lisandro De La Torre. De manera presencial participaron la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.