Presidencia de la Nación

Se inauguró en Laboulaye la primera base operativa de la ANSV en Córdoba

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró en Laboulaye la primera base operativa de control y fiscalización en la provincia de Córdoba. Junto a las fuerzas de seguridad locales se realizarán controles de documentación, velocidad y alcoholemia en distintos tramos de las rutas 7 y 4.


Este miércoles por la mañana se inauguró en Laboulaye, Córdoba, la primera base operativa de control y fiscalización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en la provincia. Esta nueva sede permitirá la presencia permanente del organismo del Ministerio de Transporte sobre las rutas 7 y 4. Los agentes de la ANSV trabajarán en conjunto con las fuerzas de seguridad locales, realizando principalmente controles de documentación, velocidad y alcoholemia, así como también, patrullajes preventivos y asistencia en siniestros viales o eventualidades sobre las rutas mencionadas.

Presente en la inauguración, el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, mencionó:

“Estamos muy contentos de inaugurar hoy la primera base de control vehicular en Córdoba y a la espera de visitar la provincia nuevamente para abrir nuevas sedes que serán anunciadas a la brevedad”.

Luego, Martínez Carignano, agregó: “Cuando comenzamos la gestión actual había pocas bases operativas, casi todas en Buenos Aires, y la presencia a nivel nacional era escasa. Por eso nos propusimos revertir esa situación y lograr que la ANSV sea un organismo verdaderamente federal, y en dos años y medio ya duplicamos la cantidad de bases abiertas en muchas partes del país, ampliando la presencia de los agentes en las rutas para cuidar a los conductores”.

La base operativa de Laboulaye es la sexta inaugurada por la ANSV en 2022. En lo que va del año, ya fueron abiertas bases en Santa Rosa y Tunuyán (Mendoza), Justo Daract (San Luis) y en Autopista Riccheri y San Pedro (Buenos Aires). Desde 2020 ya fueron inauguradas 17 nuevas dependencias de la ANSV en todo el país.

La presencia de la ANSV en las rutas del país realizando controles y concientizando a los conductores sobre la importancia de una conducción responsable, es parte fundamental del objetivo que tiene el organismo nacional de trabajar junto a las jurisdicciones del país para reducir la siniestralidad vial en el territorio argentino.

Scroll hacia arriba