Se inauguró en la SIGEN la Especialización en Auditoría Interna Gubernamental

El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, estuvo acompañado por el Director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Santiago Bellomo, y por el Secretario de Normativa e Innovación y Director de la carrera por la SIGEN, Ricardo Franceschelli.


El lunes 11 de marzo tuvo lugar en la Sindicatura General de la Nación la presentación y la primera clase de la Especialización en Auditoría Interna Gubernamental que brinda el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP).

Durante la ceremonia de apertura, Gowland destacó: “Este curso es el punto de partida de un camino hacia la madurez institucional” y remarcó la importancia de la profesionalización: “Tenemos un mundo cada día más dinámico por eso es importante la capacitación permanente que nos impide quedarnos atrás y, como nadie puede controlar lo que no conoce, es imprescindible contar con la formación necesaria”.

Por su parte Bellomo sostuvo: “Este inicio de carrera profesionaliza y jerarquiza el empleo público, porque en este caso -en alianza con el sistema universitario argentino- se unen el rigor y la profundidad de su calidad académica, con el acervo y experiencia de los servidores públicos”.

Para finalizar Franceschelli subrayó: “Esta especialización pretende ser una escuela de líderes del buen control, que antepongan siempre las expectativas sanas de la sociedad frente a las eventuales especulaciones personales”.

Cabe destacar que la Especialización en Auditoría Interna Gubernamental tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades para diseñar, dirigir, implementar y evaluar los sistemas de control interno, mediante el uso de herramientas que contribuyen a mejorar la gestión pública.