Presidencia de la Nación

Se inauguró en Colón el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir de la ciudad

Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial inauguró el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir en Colón, Entre Ríos. A partir de ahora, los habitantes de la ciudad podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir, que unifica criterios y exigencias para su otorgamiento.


Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, inauguró el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL) de la ciudad de Colón, en la provincia de Entre Ríos. Está ubicado en 12 de abril al 500, y a partir de ahora, los más de 29 mil habitantes de la localidad podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir. Con esta nueva apertura, Entre Ríos suma 55 centros emisores de licencias, que alcanzan una cobertura del 83,96% de la población provincial.

"Hoy Colón se sumó al Sistema Nacional de Licencias de Conducir y esto es importante porque cada vez más conductores circulan con la licencia nacional. Que las personas que manejan un vehículo tengan la misma formación previa y con los mismos requerimientos es un gran aporte a la seguridad vial, y por eso continuamos trabajando para que más ciudades incorporen a la Licencia Nacional de Conducir y así seguir unificando los criterios para su otorgamiento "

señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el director nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Rodrigo Mandagarán; por parte de la provincia, el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno y Justicia, Pablo Peil; y el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Fabián Flores; y el intendente local, José Luis Walser.

Scroll hacia arriba