Se inauguró el servicio eléctrico entre Plaza Constitución y Bosques

El tren eléctrico llegó hasta Bosques en forma directa desde Constitución, ahorrando hasta 20 minutos en cada viaje.


A partir del miércoles 4 de octubre, gracias a la electrificación de un tramo de 10 kilómetros de doble vía entre Claypole y Bosques, comenzaron a circular más servicios eléctricos que permitirán transportar a más cantidad de pasajeros en la línea Roca.

La obra consistió en la readecuación del sistema de señalamiento eléctrico, instalación del sistema de Frenado Automático (ATS) y en el tendido de una línea eléctrica de 13.200 voltios que permite brindar una mayor iluminación en las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques. Las unidades que corren en hora pico tienen una capacidad mayor a las anteriores y cuentan con puertas de cierre automático y ventanillas fijas.

Las ventajas del nuevo servicio eléctrico Plaza Constitución-Bosques implican una menor duración de tiempo de viaje. El trayecto se realiza en 50 minutos, casi 20 minutos menos que antes. Además, cuenta con una mayor cantidad de servicios: un 30% más de servicios diarios. También, mayor frecuencia, de entre 15 y 30 minutos; y menores demoras, ya que el servicio ahora elimina los trasbordos y las paradas en Remedios de Escalada, Gerli e Hipólito Yrigoyen.

Finalmente, entre las ventajas se suman también una menor contaminación, ya que el nuevo servicio reduce el impacto sonoro y ambiental; mayor seguridad debido a que las formaciones dispondrán de puertas automáticas y de sistema de Frenado Automático (ATS); y mayor confort gracias a que los coches disponen de aire acondicionado y mejores asientos.