Presidencia de la Nación

Se inauguró el segundo Punto Digital de Concordia

Cuenta con una sala de capacitación con 16 computadoras de última generación, una sala de microcine con proyector y un espacio de entretenimiento con consolas de videojuegos


Este mediodía el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y el intendente Alfredo Francolini, encabezaron la inauguración de un nuevo Punto Digital en Concordia, Entre Ríos. También participó la coordinadora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta.

El nuevo Punto Digital se encuentra en el edificio NIDO en el barrio de Carretera la Cruz, en la zona sur de la localidad, y es el segundo en la ciudad de Concordia, recientemente incluida por el ejecutivo en la selección de capitales alternas. Cuenta con una sala de capacitación con 16 computadoras de última generación, una sala de microcine con proyector y un espacio de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Después del simbólico corte de cinta ,Gazzo Huck felicitó a Concordia por la inauguración de su segundo Punto Digital y afirmó: “la inclusión digital es justicia social. Y eso es lo que estamos haciendo. El desafío que ahora compartimos es la reducción de la brecha digital, una brecha que se vio más que nunca durante la pandemia. Pero nosotros también hemos visto a lo largo y ancho del país la importancia del rol de los Puntos Digitales en una coyuntura tan adversa: posibilitando la continuidad pedagógica de miles de chicos, la capacitación de cientos de personas en nuevas habilidades, la inclusión de adultos mayores; así como la realización de miles y miles de trámites a distancia”.

El Subsecretario acercó a los y las presentes el saludo del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sanchez Malcolm, y agregó: “de esta manera, hoy estamos cumpliendo con el compromiso firmado el jueves pasado entre el Jefe de Gabinete y 13 municipios de 7 provincias diferentes para la implementación de nuevos puntos digitales. Así, después de 10 años de funcionamiento ininterrumpido, el programa de inclusión digital más federal del país sigue creciendo ”

Por su parte, el intendente Francolini también expresó su alegría por la inauguración y sustuvo que “se hizo realidad lo que firmamos el jueves pasado, que más allá de las formalidades era algo en la que ya veníamos trabajando. Este es el fruto del compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández y por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. El libre acceso a las herramientas de la tecnología y la comunicación es, sin duda alguna, un derecho de la ciudadanía que debemos garantizar. Nuestra primera experiencia con un Punto Digital fue y es tremendamente exitosa. Seguramente correremos la misma suerte con la segunda”.

El trabajo en cada Punto Digital es dirigido por un coordinador o coordinadora locales que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada lugar. En lo que va del año, y a pesar de las restricciones de circulación derivadas de la emergencia sanitaria, más de dos millones de personas pasaron por estos espacios libres y gratuitos.

El Programa cuenta con más de una década de continuidad como política pública de inclusión, y la búsqueda para los próximos años es fortalecer esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital

Scroll hacia arriba