Presidencia de la Nación

Se inauguró el primer Punto Digital de Tres Arroyos

El espacio de conectividad está ubicado en la Dirección de Juventud del partido bonaerense. Podrán utilizarlo sus más de 40.000 habitantes


El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, encabezó de manera virtual la inauguración del primer Punto Digital de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, que está ubicado en las instalaciones de la Dirección de Juventud (Brandsen 181). También estuvieron presentes la directora del programa Punto Digital a nivel nacional, María del Pilar Araneta; y desde las instalaciones del nuevo Punto Digital, el director de Políticas para la Juventud, profesor Andrés Narciande; y la coordinadora del espacio, Leonela Scarabotti.

Tras hacer llegar a los presentes el saludo del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, Gazzó Huck afirmó que “cada inauguración es un motivo de orgullo, ya que significa que esta política pública -que cumple más de una década de trabajo ininterrumpido- sigue creciendo. Y más emoción aún genera cuando se trata de una nueva localidad la que se suma a nuestra red. Con este nuevo Punto ya son 129 espacios en toda la provincia y casi 600 en todo el país”.

Luego, señaló: “La pandemia puso de manifiesto la importancia de la conectividad, y por eso es sumamente destacable el papel que cumplen los Puntos Digitales, ya que posibilitan el acceso a Internet, equipamiento, contenidos, asistencia a trámites, entretenimiento, y continuidad pedagógica”.

Por su parte, Araneta destacó que “a partir de ahora Tres Arroyos tiene este Punto Digital para que lo aprovechen todas y todos, chicos y grandes. Sabemos por nuestra experiencia que estos espacios libres y gratuitos cobran vida propia a partir del impulso que les dan sus comunidades de pertenencia, así que estamos seguros y seguras de que este también va a ser el caso”.

Por último, Narciande agradeció las gestiones realizadas por la Subsecretaría para que el proyecto finalmente se hiciera realidad y sostuvo: “Entendemos este proyecto como garante de derechos e inclusión social y como facilitador de proyectos de vida que rescaten los intereses reales de los jóvenes”.

El desembarco en el distrito del programa de inclusión digital más federal del país supone enormes beneficios para los más de 40.000 habitantes de Tres Arroyos, quienes cuentan ahora con un espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos para poner las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a su alcance, promoviendo la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

Scroll hacia arriba