Presidencia de la Nación

Se inauguró el Parque de Zamba y Nina en Tecnópolis

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Cultura, Tristán Bauer, junto cona autoridades de Contenidos Públicos y la señal infantil Pakapaka, inauguraron el Parque de Zamba y Nina en Tecnópolis, la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.


En el acto participaron también la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; la gerente general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado, Jésica Tritten; el gerente de señales, Juan Furlino, y la directora de la señal infantil Pakapaka, Cielo Salviolo.

Después del tradicional corte de cinta, más de 300 chicos y chicas dieron por inaugurado el Parque de Zamba y Nina junto a las autoridades, y pudieron recorrer las diferentes estaciones que integran el predio.

El Asombroso Parque de Zamba y Nina invita a participar de una kermés interactiva, un paseo de postales para recorrer la línea de tiempo que nos llevó hacia la independencia y distintas activaciones, plazas y recorridos para proyectar sueños y deseos hacia el futuro.

En esta edición, Pakapaka junto con Tecnópolis (Ministerio de Cultura de la Nación), y con Educar (Ministerio de Educación de la Nación), propone un recorrido a través de diferentes espacios de pertenencia, juego, encuentro y participación para los chicos, las chicas y sus familias; un lugar donde estar, transitar y conocer, disfrutar y divertirse, en el que Zamba, Nina, José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy, entre otros/as, serán protagonistas de una gran aventura.
El concepto del parque de Zamba y Nina, en esta nueva edición 2022, está desarrollado a partir de una línea de tiempo donde conviven el pasado, el presente y el futuro.

El viaje al pasado recupera la memoria colectiva, resaltando eventos importantes de nuestra historia y sus actores fundamentales. El viaje al presente recorre nuevos contenidos que forman parte de una agenda actual, como el cuidado del ambiente, las ciencias y nuevas tecnologías. Y el futuro proyecta sueños y deseos de las infancias y promueve el afianzamiento de lo colectivo y los lazos sociales.

Zamba y Nina, anfitriones del parque, invitan a toda la familia a realizar un recorrido a través de experiencias lúdicas y educativas que preservan el espíritu del asombro y la curiosidad propios de la serie. Estas propuestas fomentan la participación y la valoración de la identidad cultural en todas sus formas.

El itinerario comienza en la entrada del Asombroso Parque, donde se podrá visualizar a los personajes más reconocidos de la serie La asombrosa excursión de Zamba y Nina. A partir de allí, se despliegan circuitos con experiencias educativas e interactivas, multiplataformas, desafíos corporales y espacios de juego.

Scroll hacia arriba