Presidencia de la Nación

Se inauguró el observatorio de huemules en el Parque Nacional Los Glaciares

El pasado 7 de febrero se inauguró en la zona centro del Parque Nacional Los Glaciares, en la Seccional Moyano, el observatorio de huemules.


En un sencillo y emotivo acto la Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Nora Martin; el Director de de Aprovechamiento de Recursos de la Administración de Parques Nacionales, Leonardo La Porta; el jefe del Cuerpo de Guardaparques, Fernando Spikermann, y el Gpque. del área, Victor Sotelo, inauguraron el observatorio de huemules.

El edificio fue construido en el año 2002 con el aporte de la Fundación Vida Silvestre y el apoyo de la organización Convention on Migratory Species (CMS). En el año 2007 se creó la Seccional Moyano que se habilitó con presencia de Guardaparque en noviembre de 2009 y, desde ese momento, la seccional abre sus puertas a partir del mes de octubre hasta el mes de mayo, época climáticamente propicia para visitar este recóndito lugar.

Luego de años de esfuerzo se logró poner en valor el edificio y equiparlo con monoculares de alta definición, paneles informativos y demás elementos que posibilitan que investigadores y visitantes conozcan un poco más de nuestra especie declarada Monumento Natural: el huemul (Hippocamelus bisulcus), el ciervo andino patagónico, en un entorno que invita a descubrir la Patagonia profunda.

Scroll hacia arriba