Presidencia de la Nación

Se inauguró el Centro Cultural Éxodo Jujeño


Ubicado en el barrio Coronel Arias, el espacio dispone de modernas oficinas, equipamiento de vanguardia y un teatro con capacidad para 279 personas totalmente accesible para personas con discapacidad, incluyendo el acceso al mismo escenario. También cuenta con una luminosa sala de usos múltiples, baños equipados además de camarines para la comodidad de artistas y expositores. La concepción de este espacio cultural incluye el cuidado de la energía y del agua con lámparas sensibles al movimiento y también el control de riego por aspersión en los espacios parquizados. Esta obra significa una importante inversión del Gobierno Nacional en conjunto con el Municipio de San Salvador de Jujuy.

La apertura del Centro Cultural Éxodo Jujeño se dio en el marco de los festejos por el 205 aniversario de la gesta patriótica de 1812, que incluyeron la tradicional marca evocativa en la que participaron más de 1000 personas. La marcha se realizó en los márgenes del Río XibiXibi, donde también se está llevando adelante una importante obra financiada por el Gobierno Nacional, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Estuvieron presentes en la inauguración el Subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Jorge Sabato, el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el Intendente del Municipio Jorge Chuli, el Director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos Guillermo Coll, entre otras autoridades.

Durante el acto Sábato expresó “para mi es una enorme satisfacción estar presente en esta gran fiesta que significa esta inauguración. He podido venir hace semanas y pude observar los pilares de la obra y sabía que esta es una obra muy importante para toda la provincia de Jujuy. Quiero agradecerle a mi gran amigo Chuli Jorge por llevar adelante una cantidad de obras que nos tienen entusiasmados en Nación y eso nos lleva a seguir apoyándolo”. En este contexto, el funcionario nacional, como el gobernador Gerardo Morales enfatizaron la importancia de la obra del parque lineal Río XibiXibi, cuya segunda etapa se encuentra en ejecución.

Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, la diputada nacional Gabriela Burgos, el doctor Mario Fiad; el ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Cultura y Turismo, Carlos Oheler; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y de Salud, Gustavo Bouhid; el presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis; ediles capitalinos; el Presidente del Instituto Belgraniano Joaquín Carrillo; representantes de la Federación Gaucha Jujeña; y la Asociación la Gauchita junto a los vecinos del sector.

Scroll hacia arriba