Presidencia de la Nación

Se inauguraron tres escuelas en la provincia de La Rioja


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inauguró tres escuelas primarias en La Rioja, con una inversión de más de 89 millones de pesos que beneficiará a vecinos de los barrios Río Las Talas, Los Obreros y Las Ágaves.

Durante la inauguración, el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, remarcó que “la prioridad del Presidente es que cada obra que comience se termine en tiempo y forma, cumpliendo con cada compromiso pactado a los fines de fortalecer los vínculos entre la nación y las provincias”.

Estas obras se suman a otras ya finalizadas por el Gobierno nacional en establecimientos educativos en las provincias incluidas en el Plan Belgrano. En las 10 provincias del norte ya fueron terminadas 81 obras en escuelas mientras que 14 se encuentran en ejecución. Además, fueron concluidas 80 obras en diferentes jardines y otras 10 están en marcha.

Participaron del evento los senadores nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, el diputado nacional Héctor Olivares, y los diputados provinciales Gustavo Galván y Roberto Klor.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura de la provincia, Juan Velardez, el secretario local de Obras Públicas, Carlos Ariel Andrade, y el director general de Obras, Roberto Fernando Macchi.

En la misma jornada, Álvarez de Celis recorrió también la recientemente inaugurada Avenida 1° de Marzo y el saneamiento del Río Tajamar junto al intendente de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza y la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna.

Scroll hacia arriba