Presidencia de la Nación

Se inauguraron obras hídricas que beneficiarán a 10 mil vecinos en Corrientes


El secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguraron el pasado viernes 18 de mayo obras hídricas para prevenir inundaciones en el departamento de Paso de la Patria. Las mismas, beneficiarán a 10 mil pobladores de la zona, y demandaron una inversión por parte del Gobierno nacional de más de 41 millones de pesos.

La obra, que se realizó en el marco del Plan Belgrano, consistió en la construcción de un terraplén de suelo compactado de una extensión de 4.365 metros, y la instalación de dos estaciones de bombeo en puntos estratégicos que tienen como propósito evacuar el agua en caso de que suba su nivel por la lluvia. Los trabajos realizados también incluyeron el acondicionamiento de las cunetas, el talud del terraplén en los accesos a propiedades existentes y colocación de caños en los cruces de calles en distintos sectores del tramo.

El titular de Plan Belgrano, Carlos Vignolo, destacó que “esta obra hídrica que llevó a cabo el Ministerio del Interior es clave para los correntinos. En 2017 comenzamos con los trabajos en la defensa del Río Huajó para minimizar el avance de las aguas sobre el tejido urbano y prevenir el anegamiento en barrios aledaños y hoy, ya lo vemos terminado. En el mismo sentido, seguimos avanzando con las obras en el cauce del Arroyo Barrancas, en los desagües pluviales en Bella Vista y en las obras en la defensa de la costa en Lavalle”.

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica Pablo Bereciartua destacó que "hoy podemos decir que el país está cambiando y que lo importante es trabajar juntos. Luego de años de abandono del Gobierno Nacional, con la provincia nos propusimos revertir eso y hoy estamos inaugurando la primera de las seis obras para que los vecinos de Corrientes vivan cada vez mejor y sufran menos inundaciones". Y añadió “esta obra fue terminada en tiempo récord durante la actual gestión, cumpliendo el compromiso del presidente Mauricio Macri de que las obras comiencen y terminen".

Participaron también del acto el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y el administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Rubén Rujana.

Scroll hacia arriba