Se inauguraron los primeros centros de capacitación en televisión en el interior del país

inauguraron los primeros centros de capacitación en televisión en el interior del país El Ministerio de Trabajo junto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales y de Datos (SATSAID), inauguraron el martes 20 de diciembre, los dos primeros Centros de Capacitación en Televisión. Las dos primeras ciudades que cuentan con mini estudios son Paraná, en la provincia de Entre Ríos; y Río Grande en Tierra del Fuego.


El Ministerio de Trabajo junto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y el Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales y de Datos (SATSAID), inauguraron el martes 20 de diciembre, los dos primeros Centros de Capacitación en Televisión. Las dos primeras ciudades que cuentan con mini estudios son Paraná, en la provincia de Entre Ríos; y Río Grande en Tierra del Fuego.

Estas inauguraciones son producto de un acuerdo firmado entre los actores nombrados, al cual adhirieron también la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de la Telecomunicaciones (FOETRA). Dentro de este marco, se esperan construir 9 Centros de Capacitación en todo el país. De esta manera, el MTEySS busca que la producción no se centralice, sino que todas las provincias generen polos productivos, democratizando así el acceso a las nuevas formas de comunicación.

El convenio es posible gracias a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la cual cambió sustancialmente el mapa de la televisión y, en general, de todos los medios de comunicación de la Argentina, provocando nuevas necesidades vinculadas con la formación profesional. Debido a esto, el programa de Formación Continua del MTEySS busca formar, a través de los cursos brindados, a trabajadores especializados en los nuevos oficios que la televisión digital requiere.

En tanto, en el acto de Paraná, se hizo presente el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, quién resaltó en declaraciones al medio El Once TV, que “esto tiene que ver con la apertura que da la Ley de Medios para generar espacios de desarrollo, de todo lo que tiene que ver con televisión y radio, con la expresión de las distintas instancias en materia de comunicación”. Además, enfatizó que “tiene que ver con la implementación de la televisión digital abierta, que junto con el Ministerio de Planificación y el Sindicato de Televisión, estamos trabajando, en la idea de tener estos centros de capacitación tanto para los trabajadores, que están en el medio audiovisual, como también para trabajadores desocupados que puedan acceder a estas instancias formativas

A través del plan de Formación Continua del MTEySS, en los meses próximos se construirán otros 7 Centros de Capacitación equipados con equipos de última generación y la más alta tecnología, en las localidades de Mendoza, Posadas, Bahía Blanca, Tucumán, Córdoba, Trelew, y Rosario.