Presidencia de la Nación

Se inauguraron las obras de ampliación del Puerto de Comodoro Rivadavia

Eran obras que estaban frenadas desde 2011. El Ministerio de Transporte de la Nación finalizó la ampliación para que el puerto pueda operar al doble de su capacidad, consolidando esta puerta de entrada y salida al mundo de la producción regional. Las obras de infraestructura incluyeron la ampliación de los muelles, la construcción de un sitio de atraque para Prefectura y el desarrollo de nuevos servicios.


Buenos Aires, 3 de octubre de 2017.- Esta mañana el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguró junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, las obras de ampliación del Puerto de Comodoro Rivadavia. Desde hoy esta puerta de entrada y salida al mundo de la producción regional, puede operar al doble de su capacidad. De la inauguración participaron también Mariano Orciani -vicegobernador de la provincia-, Jorge Metz -subsecretario de Vías Navegables del Ministerio de Transporte-, Manuela López Menéndez -secretaria de Obras de Transporte- y Juan Pablo Luque –viceintendente de Comodoro Rivadavia.

"Cuando llegamos teníamos muchas obras paradas sin ningún sentido; el Puerto de Comodoro Rivadavia era una de ellas. Nosotros dejamos de lado las diferencias políticas y finalizamos esta obra fundamental para el crecimiento de la región; porque las obras que hacemos las hacemos para los argentinos. Ésta puntual permitirá duplicar las operaciones portuarias motorizando la producción para consolidar nuestro camino hacia una Argentina más federal, con más trabajo y oportunidades para todos." – Guillermo Dietrich, ministro de transporte de la Nación.

Las obras de infraestructura, que reimpulsó el Ministerio de Transporte de Nación luego de su interrupción en 2011, incluyeron la ampliación de los muelles pesqueros y de ultramar. En el muelle de ultramar se amplió la superficie a 288 metros, logrando que puedan operar en simultáneo dos embarcaciones mercantes. En el muelle pesquero se amplió la plataforma a un total de 192 metros para que puedan operar hasta seis embarcaciones al mismo tiempo. De forma complementaria en ambos muelles se extendieron las instalaciones de energía eléctrica, las redes de alumbrado y de agua y el sistema contra incendio. Además, se puso en operación un sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval.

“Fortalecer las estructuras portuarias y crecer en materia de infraestructura en las provincias, es la forma en la que como Estado tenemos que avanzar para asegurar mayor desarrollo económico, social y productivo. Este es un ejemplo de lo que hacemos y vamos a seguir haciendo, no sólo porque significa inversión y reactivación en la zona, sino porque es uno de nuestros puntos de conexión con el mundo. De este puerto, el tercero más importante de la provincia, salen y llegan embarcaciones con pescado, cemento, petróleo; aumentarlos generará empleo, consumo y mayor presencia en las góndolas internacionales”. – Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria.

En la provincia de Chubut el Gobierno Nacional está llevando adelante otras dos obras portuarias en Puerto Madryn: la renovación integral del muelle Almirante Storni que implica la reparación y mejoramiento del acceso al puerto y la ampliación de su superficie operativa; y la ampliación del Muelle de Piedra Buena, para extender la plataforma unos 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros.

En su visita a Comodoro Rivadavia, Dietrich y Buryaile recorrieron también las obras que está ejecutando Vialidad Nacional en la ruta nacional 3 para convertirla en autopista desde la ciudad chubutense hasta la localidad santacruceña de Caleta Olivia. También recorrieron las obras de repavimentación de la RN 26, que se está ejecutando a lo largo de más de 130 km hasta Colonia Sarmiento. Por último, supervisaron las obras del aeropuerto de Comodoro que incluyen la modernización de la terminal de pasajeros y nuevo estacionamiento vehicular, gracias a una inversión de $500 millones.

VIDEO

Scroll hacia arriba