Presidencia de la Nación

Se inauguraron dos nuevas escuelas primarias y jardines en Potrero de Garay y La Dormida, Córdoba


Representantes del gobierno nacional participaron en la inauguración del Jardín y Escuela Primaria de Portero de Garay y el Jardín y Escuela Primaria en San José de la Dormida, ambas obras localizadas en la provincia de Córdoba.

Ambas obras son parte del programa de Escuelas que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda por manda del Ministerio de Educación de la Nación, las cuales cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el caso del Jardín y Escuela Primaria en Potrero de Garay, se trata de una obra iniciada en noviembre del 2017 con un presupuesto de $37.072.914 millones de pesos que beneficia directamente a 280 vecinos e indirectamente a toda la comunidad mediante la mejora de la oferta educativa de la ciudad. Adicionalmente, la obra generó 25 puestos de trabajo.

La propuesta planteada parte principalmente de respetar la construcción existente, edificio y playón deportivo, y dejar previsto un área de infiltración de efluentes en el área con mayor depresión del terreno. La Escuela Primaria consta de 6 aulas, 1 núcleo sanitario, área de gobierno, 1 taller de usos múltiples, 1 centro de recursos múltiples, 1 SUM (con cocina y cantina) y por el otro lado, el Jardín de Infantes con 3 salas con núcleo sanitario, 1 SUM, área de gobierno y cocina.

La obra realizada en San José de la Dormida se trata de una obra iniciada en mayo de 2017, con un presupuesto de $28.578.056 millones de pesos que beneficia directamente a 510 vecinos, además de impactar en toda la comunidad mediante la modernización de la infraestructura educativa y la creación de nuevas instalaciones.

A partir de la creación de un nuevo servicio educativo de nivel primario esta escuela contará con espacios suficientes y adecuados para incorporar el Segundo Ciclo al Programa. La oferta educativa de la localidad se completa con el Jardín de Infantes Francisco Narciso de Laprida, el IPEA Nº 223 Ramón Niceno Quintero, la Escuela Especial Anexa Arnaldo Solsona y el CEMPA San José de la Dormida. La obra tiene una superficie de 1.258 m2. El jardín de infantes cuenta con dos aulas con sanitarios, área de gobierno y patio de juegos; la escuela cuenta con tres aulas, biblioteca-aula para recursos multimediales, sanitarios, área de gobierno, SUM compartido y playón deportivo.

Los actos contaron con la participación del Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, en representación del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahova, la intendenta de San José de la Dormida, Cristina Maldonado, la Intendenta de Potrero de Garay, Susana Stabio, personal del equipo educativo de ambas escuelas y los alumnos de escuela primaria y jardines.

Durante la inauguración el Secretario Álvarez de Celis remarcó “Estas obras forman parte del compromiso del gobierno nacional de terminar cada obra que se empieza. Remarcamos la importancia del trabajo en equipo con la provincia de Córdoba y los municipios, el cual se traduce en los resultados que hoy están a la vista. Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestra nación y estamos muy felices de que hoy la obra pública sea sinónimo de progreso y transparencia

Scroll hacia arriba