Presidencia de la Nación

Se inaugura la renovada Avenida Santa Fe en San Miguel con actividades para todos los vecinos


Este domingo, se realizará una bicicleteada familiar en la Av. Santa Fe, en San Miguel. Desde las 11 h se estarán realizando actividades de seguridad vial para grandes y chicos. De esta manera, quedará inaugurada la renovación de esta avenida clave para San Miguel que realizó el Ministerio de Transporte de la Nación junto al Municipio.

La Avenida Santa Fe fue renovada por el Gobierno nacional junto al Municipio de San Miguel desde la Ruta 8 hasta su encuentro con el FF.CC San Martin, Bella Vista, a lo largo de casi 2 km. Las obras incluyeron la ampliación de la avenida, supavimentación, la renovación de veredas, la construcción de accesos peatonales, nueva iluminación, obras hidráulicas, un boulevard y una ciclovía. Beneficiarán a más de 15 mil personas y a los casi 150 vehículos por hora que circulan por la avenida todos los días.

Además de las actividades de seguridad vial, a partir de las 11 de la mañana estará presente El Estado en Tu Barrio, para facilitar trámites relacionados al DNI y ANSES, entre otros.

En San Miguel, el Gobierno nacional realizó mejoras en más de 200 cuadras. Además, se realizaron 2 pasos bajo nivel: en agosto de 2018 se terminó el Paso Bajo Nivel Sourdeaux y en febrero de este año se inauguró el de Tribulato.

Sobre la Ruta 8, además, se renovaron 32 km entre Tapalqué (San Martín) y Av. San Jorge (Pilar). Se realizaron trabajos de repavimentación y ensanche, la construcción de dársenas de hormigón, refugios para esperar el transporte público y nueva señalización.

Scroll hacia arriba