Presidencia de la Nación

Se inaugura la muestra "Mundialitas" en el Centro Cultural Borges

Una acercamiento al mundo del fútbol de selecciones y la historia de los mundiales a través del arte y el dibujo de Miguel Rep.


El Mundial y su historia también se jugarán en el Centro Cultural Borges, a través de una colorida y original exposición de dibujos de Miguel Rep llamada Mundialitas. La exposición que inaugurará el miércoles 16 de noviembre a las 18 h y se podrá visitar de miércoles a domingos hasta el 29 de enero de 2023 en Viamonte 525, CABA.

En el contexto de Catar 2022 se inaugura Mundialitas, la muestra que comprende una serie de setenta coloridos y curiosos dibujos acerca de los mundiales de fútbol, desde 1930 hasta 2018. Como parte de la exposición, también habrá proyecciones de ciertas partes del ciclo homónimo emitido por la TV Pública, que consta de sesenta episodios que abordan los veintiún mundiales disputados hasta la actualidad, con la voz de Pedro Saborido, guion de Jorge Repiso y donde se pueden ver las manos de Rep dibujando.

"Son los originales en marcador, acuarela, tempera o lápiz realizados en papel para la serie que sale todos los días por la TV Pública y donde se pueden ver hechos, anécdotas, goles de los 21 mundiales precedentes a Qatar. La exposición está pensada para acompañar el espíritu mundialista que con suerte durará más de un mes. De vez en cuando iré a dar visitas guiadas, pero creo que los dibujos son bien explícitos, sobre todo porque estarán acompañados de la proyección de los episodios", explica Rep.

Sobre Miguel Rep

Nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires y pasó su infancia en el barrio de Boedo. Publica a diario en el matutino Página/12, desde el primer número. Realiza colaboraciones dibujadas para Telam y conduce Mundo Rep por la Televisión Pública (Argentina), un programa de entrevistas en el que convoca a personalidades con las que dialoga sobre temas que ha dibujado a lo largo del tiempo: la historia argentina, Evita, Borges, el peronismo, Los Beatles, Quino, las Malvinas, el vino argentino, la radio. Realizó colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia, de España; El Tiempo, de Colombia; El Telégrafo, de Ecuador, y la revista Veintitrés, de Argentina.

En 2021 publicó el libro Diego. Nacido para molestar por la editorial Planeta, que se trata de “la vida ilustrada de un personaje ilustre”. También es autor de Y Rep hizo los barrios (Planeta, 2014), Bellas artes (Planeta, 2014), Postales (Planeta, 1993), 200 años de peronismo (Planeta, 2010) y Evita. Nacida para molestar (Planeta, 2019), entre otros, e ilustró El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha (Planeta, 2018) y La Divina Comedia, editada en fascículos por Página/12 en 2014.

Scroll hacia arriba