Presidencia de la Nación

Se implementan mejoras edilicias en oficinas locales de la provincia de Formosa

Funcionarios del Senasa participaron de las inauguraciones y mejoras de la Oficina de Ingeniero Juárez y del matadero municipal.


FORMOSA- Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrieron el oeste de Formosa y participaron en las inauguraciones de las mejoras edilicias de la oficina que el Organismo posee en Ingeniero Juárez y de la obra de refacción y ampliación del matadero municipal.

En el marco de los festejos conmemorativos por el 91° aniversario de la fundación de Ingeniero Juárez, el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani; el intendente local Rafael Nacif y la directora de la Estación Experimental Agropecuaria (EEAA) de Ingeniero Juárez, Débora Sola, dejaron inauguradas las mejoras edilicias de la Oficina del Senasa en esa localidad.

“Con la colaboración de la intendencia realizamos mejoras en el frente del edificio, acompañadas de la identificación institucional con cartelería y concretamos trabajos de pintura con el objetivo de modernizar y fortalecer la imagen institucional del Senasa y de mejorar la funcionalidad de la dependencia para otorgar mayor comodidad a los trabajadores y brindar una mejor atención a los usuarios”, señaló Galvani.

Por otra parte, Galvani manifestó que es decisión de su gestión mejorar la presencia del Estado Nacional en estos lugares más alejados de las grandes capitales y fortalecer estas regiones donde las condiciones climáticas son complicadas por las altas temperaturas y el acceso a los campos es complicado por la vegetación compuesta por montes cerrados.

*En esta oficina el Senasa brinda servicios a unos 800 productores que en su mayoría son agricultores familiares y existen alrededor de 41.000 cabezas de ganado.**

Galvani también participó de la inauguración de la obra de refacción y ampliación del matadero municipal en la que estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el intendente Nacif; el vicegobernador, Eber Solís; los ministros de la Producción, Raúl Quintana; y de Planificación, Daniel Malich; la subsecretaria de Gobierno, Gloria Giménez y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Fernando De Vido.

Durante la inauguración, el Senasa se comprometió a realizar un acompañamiento técnico para su óptimo funcionamiento en el marco de las medidas sanitarias establecidas por normativa.

La recorrida por el oeste incluyó una visita de Galvani a las Oficinas de la localidad de El Chorro y de El Quebracho dónde se dialogó con el personal del Senasa y se relevaron las necesidades de mejora para fortalecer la imagen institucional y mejorar las condiciones de los trabajadores y la atención de los productores.

Finalmente, el director regional visitó la oficina del Senasa de la localidad de Palo Santo. Además fue recibido por el Secretario municipal con quien acordó un encuentro con el intendente para avanzar en el acompañamiento sanitario del matadero municipal y agradeció la cesión de un espacio para el funcionamiento de la oficina local, donde también se realizaron mejoras con cartelería institucional. 

Scroll hacia arriba