Se impidió que más de 3 tn de pescado en mal estado ingrese al circuito comercial
En Mar del Plata, agentes del Senasa decomisaron la mercaderia que estaba en condiciones de higiene precarias y carecía del amparo sanitario.
MAR DEL PLATA, 24 de enero de 2019 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó, durante un operativo de control realizado en el puerto de Mar del Plata, la comercialización de más de 3.000 kilogramos de pescado congelado en condiciones de higiene precarias y que carecían del necesario amparo sanitario de origen.
Los agentes del Senasa verificaron que la mercadería no contaba con la temperatura reglamentaria, lo que afectó sus características organolépticas.
Asimismo, los resultados de los análisis realizados por el laboratorio móvil, dieron como resultado la presencia de Escherichia coli y niveles por encima de los valores permitidos de Nitrógeno Básico Volátil (NBV), establecidos en el Código Alimentario Argentino para productos de la pesca. Este análisis se utiliza para determinar el grado de frescura del pescado.
La mercadería fue interdictada y se determinó que no era apta para el consumo humano, por lo que el personal interviniente dispuso el decomiso de todo el producto y su envío a una planta de procesamiento para su desnaturalización.
Con este tipo de controles y acciones, el Senasa protege la salud pública evitando que lleguen a la comunidad alimentos no aptos para el consumo.