Se impidió el ingreso irregular de limones y carne a la Patagonia

En resguardo de la salud pública y de los estatus sanitarios de la región, el Senasa decomisó y destruyó más de 230 kilogramos de mercadería.


General Roca, 27 de septiembre de 2018 – En resguardo de la salud pública y de los estatus sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó ayer aproximadamente 168 kilos de limones y 65 kilos de carne bovina con hueso detectados durante los controles de rutina que se realizan en los puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.

Por la tarde, en el puesto ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, agentes del Organismo detectaron problemas en la documentación sanitaria de 168 kilos de limones que eran transportados desde Buenos Aires hacia Neuquén.

Algunas horas más tarde, durante los controles que realizan en conjunto integrantes del Senasa y de la Gendarmería Nacional en el puesto de Catriel, se decomisaron aproximadamente 65 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados dentro de bolsas de consorcio en el asiento trasero de un auto. Al hecho de que esta mercadería tiene el ingreso prohibido a la región, se sumó su transporte en un vehículo no habilitado, sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

En ambos casos, los productos decomisados fueron destruidos como lo establece la normativa vigente.

Con este tipo de controles, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables, salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica, y contribuye a preservar el medio ambiente.