Se identificó al joven que circulaba con una moto de agua por Panamericana

A 48 hs de hacerse viral un video que mostraba a una persona circulando en una moto de agua por Panamericana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) logró identificar al joven que realizó esta imprudencia. El hecho fue elevado a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de Tigre a quienes se les solicitó que le suspendieran la licencia y se lo reevalúe.


La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, identificó al joven que circulaba en una motocicleta Zanella modelo ZB110D, a la que le adaptó un chasis de moto de agua, algo totalmente prohibido por implicar un riesgo para la seguridad vial propia y ajena. El episodio fue registrado en plena Autopista Panamericana, en el km 25, a la altura de la localidad de Martínez, generando la sorpresa del resto de los conductores que transitaban en su misma dirección.

Mirá el video

El vehículo náutico fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta Zanella. Desde la ANSV se explica que realizar modificaciones que alteren las características de fábrica de un vehículo puede causar serios riesgos, ya que el mismo pierde las prestaciones de prevención para las que fue diseñado y no responde de manera efectiva.

"La modificación, eliminación o reemplazo de algunos de los elementos originales de un vehículo es muy riesgoso. Lo que hizo esta persona no puede repetirse porque lejos de ser gracioso implica un riesgo para la propia vida y la de terceros. Por eso, tomamos las medidas necesarias para que no continúe conduciendo y tenga que realizar un riguroso examen de aptitud"

señaló el director ejecutivo de la ANSV, Dr. Pablo Martínez Carignano.