Presidencia de la Nación

Se hizo entrega de certificados de terminalidad educativa a empleados de la Administración Pública

El ministro de Trabajo encabezó el acto de entrega de los certificados a un conjunto de trabajadores de la Administración Pública Nacional que finalizaron sus estudios de nivel medio de enseñanza.


El ministro de Trabajo encabezó el acto de entrega de los certificados a un conjunto de trabajadores de la Administración Pública Nacional que finalizaron sus estudios de nivel medio de enseñanza.

Tomada destacó que “es claro el rumbo que ha tomado el gobierno desde el 25 de mayo de 2003 y muestra de ello es mejorar la distribución del ingreso pero también avanzar en la distribución del conocimiento, para que el saber llegue a más hombres y mujeres, y lograr la distribución de la palabra, que es una batalla que hoy estamos dando”.

Al concluir, el ministro de Trabajo resaltó que “la distribución del ingreso, del conocimiento y de la palabra forman parte del mismo proceso de democratización.”

Por su parte, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, indicó que “hace más de 9 años venimos apoyando las distintas instancias para que los trabajadores puedan finalizar sus estudios. Desde 2010, a partir de una iniciativa de UPCN comenzó a instalarse esta posibilidad para los trabajadores de la administración pública municipal, provincial y nacional”.

El secretario General de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, afirmó que “este es un gobierno y una entidad que representa a los trabajadores que trabajan cada día para acceder democráticamente al conocimiento, que es un derecho de todos y todas, para que nadie quede marginado”.

Un total de 133 trabajadores procedentes de los Ministerios de Trabajo, Economía, Planificación, Desarrollo Social, Justicia, Industria, Seguridad y de las secretarías de Cultura y Medio Ambiente han finalizado sus estudios en el marco de los acuerdos firmados con UPCN y el Instituto Velasco. Se espera que en el mes de diciembre otros 60 trabajadores reciban también esta credencial.

La promoción de actividades tendientes a que los trabajadores de la administración pública en sus diferentes niveles, nacional, provincial y municipal, completen su nivel medio de enseñanza surgió a través de una iniciativa de UPCN que fue bien recibida por la Secretaría de Empleo, quien desde el año 2003 promueve el desarrollo de una estrategia de Formación Continua para todos los trabajadores del país. Esta estrategia ha permitido que más de 1.400.000 trabajadores, ocupados y desocupados, hayan realizado acciones de Formación que incluyen la finalización de los estudios obligatorios, primarios y secundarios, la formación profesional, el fortalecimiento de las instituciones de formación profesional, la certificación de las competencias laborales y la formación en las empresas a través de incentivos fiscales.

Esta iniciativa promueve la profesionalización de los trabajadores estatales quienes desempeñan sus funciones en un Estado cada vez más comprometido en la asunción de funciones indelegables, vinculadas con la salud, educación, economía, desarrollo de políticas sociales y políticas activas de empleo.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña; directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatián; la directora de Fortalecimiento Institucional, Mónica Sladogna, entre otros.

Scroll hacia arriba