Presidencia de la Nación

Se habilitó el paso a nivel de la Av. Nazca sobre las vías del Tren Mitre

La obra contempló el cambio de vías, la colocación de losetas al mismo nivel que los rieles, la señalización y los pasos peatonales. Se trata de un paso clave para unir los barrios de la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires, ya que beneficia a vehículos particulares, a los usuarios de las líneas 110 A y B de colectivo y a los peatones del barrio de Villa Pueyrredón que lo utilizan diariamente.


A partir de hoy quedó habilitado el renovado paso a nivel de la avenida Nazca y las vías del tren Mitre (ramal José León Suárez), luego de la renovación del cruce a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles, los durmientes y el balasto de la zona del paso a nivel, la colocación de nuevas losetas de hormigón y la incorporación de drenajes laterales para evitar acumulación de agua. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados. La inversión fue de 7 millones de pesos.

Con la renovación de este paso a nivel beneficiamos la seguridad en la operación de los trenes y de quienes lo cruzan a diario. Desde el gobierno nacional estamos trabajando en distintas obras que mejorarán definitivamente la circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires, como pasos a distinto nivel y 3 nuevos viaductos ferroviarios en las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur”, aseguró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El paso a nivel había quedado cerrado a la circulación vehicular en agosto y ahora volvió a habilitarse tras la finalización de las obras, para beneficiar a automovilistas, motociclistas y ciclistas y usuarios de transporte público de la línea 110 (A y B) de colectivos.


Foto anterior a las obras del paso a nivel de Nazca.

Scroll hacia arriba