Presidencia de la Nación

Se habilitaron los primeros 11 km de extensión del Camino del Buen Ayre


El tramo habilitado permite un ahorro de casi media hora para los vecinos de La Matanza y Merlo. La obra completa para extender el Camino del Buen Ayre hasta la RP 2 contempla 83 km de autopista nueva, convirtiéndose en el 3er anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires.

La Autopista del Camino del Buen Ayre se extenderá a lo largo de 83 km, desde el Acceso Oeste hasta el empalme con la Autovía de la RP 2. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por más de $18.350 millones. El presidente Mauricio Macri recorrió hoy el tramo de 11 km que ya está habilitado.

Este primer tramo de 11 km se extiende desde la ruta provincial 40 al Barrio 20 de Junio. Actualmente continúan en ejecución 65 kilómetros entre el Acceso Oeste y la RP 40 y desde el Barrio 20 de Junio hasta la intersección con la RP 53.

El nuevo tramo permite un ahorro de 25 minutos sobre un viaje que hasta hoy demoraba alrededor de 1 hora entre La Matanza y Merlo. Los autos y colectivos que salen del Centro de Trasbordo de ruta 3 y ruta 21 en La Matanza y se dirigen hacia Merlo podrán tomar la ruta 21 hasta Pontevedra (La Matanza) donde accederán al nuevo tramo del camino del Buen Ayre hasta la ruta provincial 40 a la altura de Mariano Acosta (Merlo).

“Desde hace 20 años no se construía una autopista totalmente nueva en el Área Metropolitana de Buenos Aires; la última había sido Ezeiza-Cañuelas. Es una obra gigante, se construye en traza nueva atravesando campos y zonas urbanas para constituir la primera vía rápida que va a conectar todo el conurbano. Una vez terminada en su totalidad va a mejorar enormemente el tiempo de viaje de miles de bonaerenses. Hoy, ya comenzó a ser más simple y segura la forma de viajar para cientos de vecinos de Merlo y La Matanza. El compromiso del presidente Mauricio Macri es este: seguir adelante con estas obras que le mejoran la vida a miles de argentinos y dan trabajo. Obras reales, concretas, hechas con transparencia y con el convencimiento de que este es el camino para que Argentina crezca.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La Autopista del Camino del Buen Ayre es una de las obras viales más importantes que el Gobierno Nacional ejecuta en todo el país. Una vez finalizada, se convertirá en el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana bonaerense, luego del Camino de Cintura y la Avenida Gral. Paz. Conectará a 12 municipios y beneficiará a más de 12 millones de habitantes y a los 50 mil vehículos que atraviesan la zona diariamente. Además, permitirá ahorrar hasta 1 hora de viaje a las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón y dinamizará la circulación y el acceso al puerto de La Plata.

“Esta es una de las obras más ambiciosas y emblemáticas de nuestra gestión, no sólo por su extensión sino porque ayudará a descomprimir el tránsito que circula por el Camino de Cintura y la avenida General Paz, beneficiando a millones de usuarios”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Scroll hacia arriba