Presidencia de la Nación

Se habilitan nuevas fechas de examen para tramitar el carnet de manipulador de alimentos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, informa que, en el marco del Programa PotenciAR Alimentos y el trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, habilitará nuevas fechas a partir del mes de mayo de 2022 para realizar el examen complementario al curso virtual de Manipulación Segura de Alimentos de la plataforma Alimentos Argentinos., requerido para tramitar el carnet de manipulador de alimentos ante la autoridad sanitaria competente en la provincia de Buenos Aires.


En el año 2019, el MAGYP fue reconocido por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Disposición 17/2021, bajo el Registro N°6, como Entidad Capacitadora para brindar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos. En tal sentido, las personas que realicen su actividad laboral en la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y desea tramitar su carnet de Manipulador de alimentos a través del MAGYP, podrán realizarlo de manera sencilla y gratuita.

Al día de la fecha, el equipo de Capacitación de la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad tramitó 2476 Carnets ante el Ministerio de Desarrollo Agrario, gracias a la sinergia que existe entre ambos organismos.

Para poder tramitarlo, cada interesado deberá finalizar el curso virtual de Manipulación Segura de Alimentos disponible en la plataforma Alimentos Argentinos, sección Cursos Virtuales, y luego realizar y aprobar el examen virtual. En la sección eventos se encuentra el procedimiento paso a paso para obtener el carnet con el MAGYP (VER BOTON CONDICIONES) y las próximas fechas de examen con sus periodos de inscripción.

FECHAS DE MAYO y períodos de inscripción:

  • Período XIV- Viernes 13 de mayo
  • Período XV - Lunes 16 de mayo
  • Período XVI- Viernes 20 de mayo
  • Recuperatorio EXÁMENES DE MAYO - Fecha: Viernes 27 de mayo.

El carnet tiene una duración de 3 años a partir de su emisión y el proceso es SIN COSTO.

El MAGYP publicará mensualmente en la sección Eventos del sitio www.alimentosargentinos.gob.ar el cronograma de fechas para el año 2022

Para mayor información: Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba