Presidencia de la Nación

Se fortalece la vigilancia en las barreras zoofitosanitarias de San Juan y Mendoza

El Senasa realizó operativos junto a organismos provinciales y nacionales para controlar la seguridad alimentaria en la región.


San Juan – Con el fin de sostener la vigilancia sanitaria en puntos claves de la región de Cuyo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la carga de más de 350 vehículos de transporte de alimentos, ganado y vegetales durante controles integrales en las diferentes barreras zoofitosanitarias de Mendoza y San Juan en los primeros tres meses del año.

Las acciones se realizaron en las rutas nacionales 7, 20, 40 y 141 y estuvieron a cargo de los agentes del Centro Regional Cuyo del Senasa, quienes trabajaron junto a pares de organismos provinciales y nacionales, entre ellos, Gendarmería Nacional, AFIP y Personal de las policías provinciales de San Juan y Mendoza.

Las jornadas de trabajo contaron con la presencia de más de diez agentes en las diferentes rutas mencionadas, donde se controlaron cargas correspondientes al transporte de productos alimenticios, animales en pie y uva en fresco, para constatar que la documentación cumpliera con la normativa vigente.

Las acciones de los operativos integrales fueron supervisadas por el director del Centro Regional Cuyo del Senasa, Sergio Rossi y la coordinadora de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, María Valeria Vigliani, quienes remarcaron la importancia de las barreras zoofitosanitarias en la región y manifestaron la necesidad de continuar con los controles en resguardo de la sanidad agroalimentaria del país.

Cabe destacar que durante los primeros tres meses del año, las tareas de control realizadas arrojaron como resultado un total de 17 actas de constatación para medios de transporte, en prevención de la introducción y dispersión de plagas como Mosca de los frutos o Lobesia botrana.

Con respecto al trabajo que se encuentra realizando el Senasa junto a organismos provinciales y nacionales, el supervisor de Barreras y Fronteras del Centro Regional Cuyo, Diego Martincic sostuvo que "es fundamental trabajar en equipo y concientizar tanto a los productores como al público en general sobre la importancia que tiene transportar alimentos sanos para el consumo de la población y evitar la dispersión de enfermedades y plagas".

Scroll hacia arriba