Presidencia de la Nación

Se fortalece el apoyo a la agricultura familiar en la provincia de Entre Ríos

El Senasa y otros organismos públicos, durante un encuentro, analizaron estrategias y acciones para el desarrollo de esta actividad, en el departamento San Salvador.


Paraná, Entre RíosOrganismos públicos entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participaron de un encuentro donde se delinearon acciones tendientes a generar una estrategia de articulación de políticas públicas relacionadas con la agricultura familiar en el departamento de San Salvador, provincia de Entre Ríos.

La reunión, que tuvo lugar, en la sede la oficina local del Senasa en la ciudad entrerriana de San salvador, contó con la participación de Eugenia López de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación; Héctor Schreyer de la Agencia de Extensión Rural INTA San Salvador; Daniel Grandi, representante de los productores de la zona; y Juan Ignacio Juannaz en representación del organismo sanitario.

En pos del fortalecimiento de los pequeños productores vinculados a la agricultura familiar, se acordó consolidar un trabajo mancomunado con los diferentes sectores, público y privado.

Se delineó como primera medida identificar a los pequeños y medianos productores, para vincularlos y brindar desde el Senasa asesoramiento técnico, administrativo y sanitario preciso, a la hora de llevar a cabo su actividad productiva para la obtención de alimentos inocuos en la etapa de comercialización.

El trazado del programa de trabajo se establecerá acorde a la realidad productiva de la región, y de común acuerdo al Programa Nacional de Agricultura Familiar de la Coordinación de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

La agricultura familiar realiza un aporte esencial en todo el territorio argentino, que genera trabajo y fortalece nuestras economías regionales. Asimismo, forma parte de la cadena agroalimentaria con la proveeduría de alimentos sanos e inocuos para la mesa de los consumidores.

Scroll hacia arriba