Presidencia de la Nación

Se formaron más de 180 tutores y tutoras en el marco del programa Volvé a Estudiar

Fue en Tucumán donde además se realizaron reuniones de trabajo para pensar estrategias de incorporación al sistema de personas con primaria y secundaria incompleta.


Se realizó en Tucumán un encuentro de formación del programa Volvé a Estudiar donde se formaron 185 tutores y tutoras de apoyo a las trayectorias educativas de estudiantes. La jornada se realizó en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico.

En simultáneo se realizó una mesa de trabajo con referentes y referentas de las organizaciones sociales y Unidad de Gestión de Tucumán junto con el sistema educativo, para pensar estrategias de incorporación al sistema de personas con primaria y secundaria incompleta.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer; la directora de Educación Comunitaria y Cooperativa del Ministerio de Educación, Natalia Peluso; la coordinadora de Formación Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Evangelina Dosso; el director de la Modalidad de Jóvenes y Adultos de la provincia de Tucumán, Federico Periotti; representantes y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán y equipos técnicos de educación permanente de jóvenes y adultos del MEN y del MDSN.

El programa Volvé a Estudiar tiene como finalidad la creación de estrategias para la terminalidad educativa y la vinculación con espacios educativos de jóvenes y adultos titulares de Potenciar Trabajo que no hayan finalizado el nivel primario, secundario o quieran continuar sus estudios en el nivel superior. A su vez, tiene como objetivo poner en valor el trabajo comunitario y educativo de los y las tutoras en cada uno de las localidades en garantizar el derecho a la educación.

Scroll hacia arriba