Se firmó un convenio interministerial para impulsar el empleo de jóvenes en el sector ambiental

Claudio Moroni se reunió con Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y con Macarena Sánchez, directora del INJUVE, para coordinar la implementación de acciones coordinadas vinculadas al empleo en el sector ambiental.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; su par de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la directora del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) del Ministerio de Desarrollo Social, Macarena Sánchez, firmaron un convenio para impulsar la implementación de acciones integradas en materia de empleo y formación profesional vinculadas al sector ambiental para jóvenes de todo el territorio nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y se abordaron los detalles del proyecto, que se implementará a partir de julio y prioriza la participación de jóvenes de 18 a 24 años en situación de desocupación. Al respecto, Moroni afirmó: “En el contexto de crisis económica y social que estamos atravesando, es fundamental fomentar oportunidades de inserción laboral para los jóvenes, y el sector ambiental es un espacio que ofrece muchas posibilidades para que se desarrollen profesionalmente”.

Con el impulso de los ministerios se busca promover acciones de acompañamiento, sostenimiento y promoción de puestos de trabajo sustentables y de impacto positivo para el ambiente. De esta manera se fomenta, además, el trabajo decente y el empleo de calidad, asegurando la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres de distintos sectores sociales. Al finalizar la reunión, Juan Cabandié manifestó que “el Ambiente hoy es parte de la agenda social”, y resaltó la importancia de “impulsar políticas de empleo y capacitación para la juventud”.