Presidencia de la Nación

Se firmó un convenio entre el Instituto Gino Germani y la Agencia I+D+i

El acuerdo tiene por objetivo crear una colección de libros digitales, de acceso abierto, con los resultados finales de los proyectos de investigación PICT con sede en dicho instituto para divulgar aportes relevantes en la comunidad académica y la ciudadanía en general.


El presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el director del Instituto de Investigaciones Gino Germani, centro dependiente de la Universidad de Buenos Aires, Martín Unzué, firmaron un convenio para crear una colección de libros digitales sobre los resultados finales de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) de equipos con sede en el Instituto Gino Germani. La firma fue realizada en la sede de la Agencia I+D+i, con la presencia del jefe de gabinete de la Agencia, Guido Giorgi.

La colección de libros digitales, con acceso abierto, se llamará “IIGG-Agencia I+D+i”. En relación a la autoría, el acuerdo establece que los investigadores/as responsables de los proyectos con sede en el Instituto serán los autores o compiladores. A través del convenio, el Instituto Gino Germani se compromete a realizar todo el proceso editorial y la confección de los referatos de las publicaciones en los casos necesarios. Tanto la Agencia I+D+i como el Instituto Germani colaborarán en la difusión de los libros a través de sus canales institucionales.

La difusión de los resultados de las investigaciones realizadas es un aporte relevante para la comunidad académica y es una apuesta por contribuir activamente a la producción de conocimiento científico. Las futuras colecciones de libros son útiles para dar a conocer los últimos desarrollos de la investigación científica al público general y a la ciudadanía.

Scroll hacia arriba