Se firmó un convenio de cooperación técnica y académica con la Fundación Getulio Vargas de Brasil

El Síndico General de la Nación, Alberto Gowland, y Marlos Lima, en representación de la Fundación Getulio Vargas, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Técnica y Académica por el que ambas instituciones se comprometen a establecer relaciones de colaboración en los distintos campos que presenta el control gubernamental.


Entre los puntos que se destacan, las partes acordaron profundizar lazos de cooperación que les permitan desarrollar intercambios en temas relacionados con sus competencias, tales como programas de formación, asistencia y consulta técnica; prácticas de entrenamiento en Brasil o Argentina; actividades especializadas de capacitación e investigación conjunta e impulso y fomento de publicaciones de temas afines, entre otras cuestiones.

Del encuentro también participaron el Secretario General de la Sindicatura General de la Nación, Pablo D´Alessandro y la Directora Académica del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP), Silvana Parodi.

La Fundación Getulio Vargas es una institución brasileña privada técnico-científica y educativa, reconocida por sus programas de grado, maestrías, doctorados y trabajos aplicados.