Presidencia de la Nación

Se firmó un convenio de colaboración con municipios de Santiago del Estero

El titular de El Estado en tu barrio, Alejandro Gramajo; la Intendenta de la Ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; el Intendente de La Banda, Pablo Guillermo Mirolo y el Intendente de Clodomira, José Alberto Herrera, firmaron esta mañana, por teleconferencia, los convenios de colaboración entre el programa y los municipios que dan inicio formal a la presencia de El Estado en tu barrio en los distritos santiagueños.


En las postas comunitarias se desarrollan, gracias al trabajo de promotores y promotoras territoriales, acciones de concientización, prevención y control del Covid-19 mediante la difusión de medidas sanitarias, entrega de elementos de protección personal, control de temperatura corporal y tareas de desinfección.

Una vez finalizada la firma de los acuerdos, Gramajo resaltó la importancia de "articular con cada vez más organismos y municipios, en la construcción de un Estado presente que dé respuestas a los derechos y necesidades del pueblo".

Por su parte, el responsable de El Estado en tu barrio en la región NOA , Sergio Gerez, destacó "la articulación y la voluntad política de unidad, que se refleja en la articulación entre el Gobierno Nacional, el santiagueño y los gobiernos municipales, para seguir construyendo la dignidad en Santiago del Estero"

Las postas comunitarias funcionan, también, como base territorial para la realización de operativos interministeriales junto a organismos nacionales y locales, con el objetivo de acercar las prestaciones del Estado a los barrios populares en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Acompañaron la firma de los convenios la Directora Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Brandariz; los directores operativos del programa Marcos Fernández y Sebastián Demiryi; el Delegado Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación, Claudio Nicolau; el Coordinador de la Región NOA DEL Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Dr. Ezequiel Álvarez y el Coordinador Provincial del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Dr. Lisandro Daives.

Scroll hacia arriba