Presidencia de la Nación

Se firmó un convenio de asistencia y cooperación recíproca con el Correo Argentino

Se desarrollará un plan de capacitación y formación para los más de 16 mil agentes del Correo estatal; también se trabajará en la definición de procesos y procedimientos en el área de recursos humanos.


La secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani firmó un convenio de asistencia y cooperación recíproca con la presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski. De esta manera se concretan los meses de trabajo colaborativo previo en que ambos organismos acordaron un abordaje integral y transversal de los problemas y demandas que debe resolver el sector público, especialmente en la prestación de servicios a la ciudadanía.

El acto tuvo lugar en la sede central de la empresa y participaron su presidenta, Vanesa Piesciorovski, su vicepresidenta, Mónica Litza, y la titular de la Secretaría, Ana Castellani.

Durante la firma Castellani precisó que “la importancia del Correo para nosotros es indiscutible, lo hemos visto en la pandemia. Es el organismo público con mayor capilaridad territorial y el más antiguo. Los trabajadores y las trabajadoras de Correo son sujetos de transformación imprescindibles, y en ese sentido vamos a colaborar en lo que sea necesario y esté a nuestro alcance para su formación y capacitación”.

Por su parte, Vanesa Piesciorovski, presidenta del Correo señaló que “celebramos este convenio; es importante para nosotros. El Correo es cien por ciento del Estado y por eso es importante que trabajemos en conjunto para fortalecer esta institución. Somos más de dieciséis mil trabajadores y necesitamos tanto de la capacitación que ofrece la Secretaría a través del INAP como todo aquello que tiene que ver con la calidad institucional” y precisó que el convenio permitirá que avance el plan estratégico del Correo de bandera.

El Correo Argentino es una empresa estatal que, a partir del dictado del Decreto N°50/2019, se encuentra en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Cuenta con más de dieciséis mil empleados y es la entidad pública con más presencia en el territorio nacional. A partir del compromiso de la SGyEP con la mejora de los servicios a la ciudadanía junto con la formación y capacitación de las y los agentes públicos, el INAP comenzó a desarrollar un trabajo con la Dirección de Recursos Humanos del Correo para asistirlos en la definición de un plan de capacitación, la identificación de necesidades de formación, el otorgamiento de vacantes en cursos auto gestionados y la implementación de su propio portal de capacitación. A su vez, la Subsecretaría de Empleo Público de la SGyEP también comenzó conversaciones para llevar adelante tareas de asesoramiento para definición de puestos y perfiles, nomencladores, procesos y procedimientos en materia de recursos humanos.

Scroll hacia arriba