Se firmó un convenio de asistencia y cooperación con el Banco de la Provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Gestión y Empleo Público firmó un convenio con la entidad bancaria con el objeto, entre otros, de capacitar a funcionarios y a más de 10 mil agentes.


A partir de una inquietud del Banco de la Provincia de Buenos Aires, destinada a complementar y fortalecer la capacitación que brinda a sus empleados y empleadas, y el compromiso de la Secretaría de Gestión y Empleo Público con la formación de las y los agentes públicos, y el ordenamiento y mejora del empleo público en general para recuperar el papel fundamental que tiene el Estado en el proceso de desarrollo, se decidió institucionalizar el vínculo de trabajo conjunto a partir de la firma de un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación.

“Nuestro compromiso es brindar los mejores servicios y bienes públicos a la ciudadanía y para eso necesitamos fortalecer la capacitación y formación de todo el personal del sector público nacional. Este convenio es el primer paso para materializar este objetivo”, expresó Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público.

El BAPRO, organismo adherente a la Ley 27.449 (Ley Micaela), y como parte de su propio plan de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres, ha solicitado dar inicio a la colaboración conjunta por medio del acceso a todo su personal a la actividad autogestionada de sensibilización que el INAP dispone en la temática, como primer paso de un proceso formativo permanente y continuo. “Esta acción de sensibilización nos permitirá identificar diversas formas de desigualdad, inequidad y discriminación basadas en el género para luego poder erradicarlas”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. Y remarcó que “somos la primera entidad financiera que pone en marcha un programa integral de este tipo porque creemos que la reflexión sincera sobre nuestras prácticas cotidianas y la forma de relacionarnos es clave para fomentar una sociedad más justa y menos violenta”.

De la firma del acuerdo participaron Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público; Juan Cuattromo, presidente del BAPRO; y Juliana Di Tulio directora de la entidad. De esta manera el BAPRO, una institución autárquica de derecho público, con carácter de Banco de Estado, que cuenta con más de 10.000 empleados y presencia en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y el INAP, se encuentran trabajando en la definición y articulación de un conjunto de actividades de capacitación, así como también de intercambio de publicaciones y materia de investigación y divulgación.