Presidencia de la Nación

Se firmó un convenio de asistencia técnica y cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Permitirá llevar adelante acciones conjuntas para contribuir al intercambio de información y a la mejora de las herramientas de planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.


La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ana Castellani, y la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, firmaron este jueves 9 de diciembre un Convenio de colaboración, asistencia técnica y capacitación para la implementación del sistema de información Mapa de la Acción Estatal.

Participaron en la firma la Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional (SGyEP), Beatriz de Anchorena, así como, por parte del Consejo, el Jefe de Gabinete, Darío Álvarez, y la Directora Nacional del SINTyS, Florencia Espinosa.

“Desde el día uno trabajamos colaborativamente con todas las áreas del Consejo y con esta firma estamos consolidando y profundizando esas líneas de acción que nos conducen a construir cada día un Estado más presente, democrático e inclusivo”, afirmó Ana Castellani.

Por otra parte, Marisol Merquel enfatizó la relevancia de la acción del Consejo en la actual gestión nacional. “Durante este año y medio ha sido muchísimo el trabajo por la impronta que el Gobierno imprimió. La idea es seguir trabajando y multiplicando”, subrayó.

A través de este acuerdo se asume el compromiso de colaborar y contribuir en la formulación del Plan Anual de Monitoreo y Evaluación de Políticas y Programas Sociales; de intercambio recíproco de información, herramientas y metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

El acuerdo se celebra en el marco de un plan de trabajo impulsado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional para la mejora de la calidad de la gestión pública. Su objetivo central es establecer acciones conjuntas de asistencia técnica y capacitación en materia de integridad y transparencia; fortalecimiento de los registros administrativos y gestión de la interoperabilidad de dichas bases y registros; así como compartir herramientas y metodologías de planificación, seguimiento y evaluación de políticas públicas.

Scroll hacia arriba