Presidencia de la Nación

Se firmó un convenio con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires


Junín, 24 de mayo de 2019. Después de seis años de gestiones, Junín podrá ver finalizadas las obras del predio de los Talleres Ferroviarios, donde actualmente funcionan el comedor universitario, aulas para prácticas de la carrera Enfermería y la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

Esto fue posible gracias a un convenio que firmó la Agencia de Administración de Bienes del Estado con la Unnoba de Junín. El acuerdo fue rubricado por el rector Guillermo Tamarit y el presidente de AABE, Ramón Lanús. Estuvieron presentes, además el senador nacional Esteban Bullrich, el intendente de Junín Pablo Petrecca y la vicerrectora Danya Tavela.

“Este convenio es muy significativo porque refleja todo el trabajo conjunto que venimos haciendo con la UNNOBA. Luego de varios años de espera, se van a poder terminar las obras tan esperadas por los juninenses”, dijo Ramón Lanús.

El polo tecnológico, contiguo al comedor, actualmente se encuentra en obra. En tanto, el espacio destinado a Enfermería funciona donde antes estaba el Polo Tecnológico. Allí hay un sector de simulación de internación de terapia intensiva, para que los estudiantes de Enfermería realicen sus prácticas. Actualmente, se están realizando obras de ampliación para disponer de oficinas administrativas, un sector de simulación de quirófano y aulas de observación presencial.

La UNNOBA fue creada por decreto en 2002 y ratificada por el Parlamento en 2003, con el fin de absorber la demanda de educación superior en gran parte de la provincia de Buenos Aires y también sur de Santa Fe y Córdoba.
Esta asignación es parte del trabajo que realizamos desde AABE para mejorar los servicios al Estado. Trabajamos para modernizar y optimizar el uso de todos los lugares donde funcionan oficinas del Estado Nacional, para facilitar la planificación, el desarrollo y la ejecución de políticas públicas.

Scroll hacia arriba