Se firmó un acuerdo con la cámara de industrias electrónicas con foco en la industria 4.0

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de desarrollar herramientas tecnológicas relacionadas a la electrónica, la micro y nano tecnología y la industria 4.0.


"Este convenio forma parte de la estrategia del instituto para contribuir a acortar la brecha digital en la industria. CADIEEL viene realizando un trabajo muy importante en materia de tecnologías 4.0 y la articulación público privada nos permitirá potenciar la implementación de soluciones digitales en la industria", señaló Ruben Geneyro presidente del INTI.

Las partes se comprometen a cooperar para el desarrollo conjunto de acciones dirigidas a la implementación de proyectos tecnológicos, el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y socioculturales, como la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación.

Para José Tamborenea, Presidente de CADIEEL “realizar este convenio con una institución como el INTI refuerza el camino elegido por la Cámara de ser un nexo entre lo público y privado con el objetivo de darle fuerza y valor a la industria nacional”.

Este trabajo conjunto tiene como objetivo desarrollar acciones de relevamiento, monitoreo y diagnóstico de las pequeñas y medianas empresas del sector y de los entramados productivos con los que se vincula, organizar de manera conjunta actividades de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de las PyMEs y promover el fortalecimiento tecnológico de los fabricantes nacionales mediante el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i orientados a productos y procesos.